Título: Amanecer en el Sudeste Asiático
Autor: Carmen Grau
«Es como ir viajando con la autora»
El 2 de enero de 2000 Carmen Grau se despidió de su trabajo, familia y amigos en Barcelona y emprendió un viaje poco planeado, con lo puesto y la mochila a cuestas. A lo largo de siete meses recorrió Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Birmania, Hong Kong, Malasia, Sumatra (Indonesia) y Singapur desplazándose en autobús, tren o barco. Se alojó en albergues y hostales, comió en restaurantes baratos o puestos de calle y compartió vivencias con “mochileros” de muchos otros países. Ante todo, se interesó por las gentes, la cultura e historia, la gastronomía y la belleza natural de los países por los que pisaba. Amanecer en el Sudeste Asiático es el resultado de esta gran aventura, que cambiaría su vida para siempre.
Carmen Grau es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y en Humanidades por Providence College, RI, Estados Unidos. Ha trabajado como traductora del inglés al castellano, y escribe en ambos idiomas y en catalán. Ha viajado extensamente por el mundo y vivido en Estados Unidos, Singapur, Malasia y Australia. En 2001 emprendió otro viaje con la mochila a cuestas desde Barcelona hasta Perth, Australia. Al año siguiente se casó con Brad, personaje que aparece al final de este libro. En la actualidad compagina su pasión por viajar, leer y escribir con la enseñanza en casa de sus dos hijos, Dave y Alex.
- Grau, Carmen (Autor)
Marc_intosh
Como no puedo detener el viento intento construir molinos.
Periodista de bolsillo ⌥ Disfruto de la tecnología Apple en mi trabajo Apple Teacher
Imparto cursos como formador ⌥ Cofundador de la Generación Kindle ⌥ Fan de Woody Allen
En mis ratos libres soy un devorador de libros y un apasionado por la música. Ah, ¡adoro a Woody Allen!
Me podéis encontrar como @Marc_intosh en Twitter, Instagram, Mastodon o LinkedIn , y saber más de mí en MarcAlonso.com
Una gran libro de viajes, fantásicamente escrito. Absolutamente recomendable para los amantes del género …y para los que no.
Sea como sea, os encantará.